martes, 21 de abril de 2015

El problema de matemática que no logran resolver 9 de cada 10 alumnos [NOTA]



En el último día se ha viralizado el siguiente problema de matemáticas. Pero, ¿por qué se viralizó un problema de matemática? La clave de la respuesta es que en una prueba elaborada por la Asociación Internacional para la Evaluación del Logro Académico solo el 10% de los alumnos logró resolver este sencillo problema.
El problema da la impresión de ser sencillo: "Hay una cuerda enrollada en forma simétrica alrededor de una barra circular. La cuerda da la vuelta cuatro veces alrededor de la barra, que tiene una circunferencia de 4 cm y una longitud de 12 centímetros. ¿Cuánto mide la cuerda?".
Para lograr solucionarlo los matemáticos dicen que el razonamiento es sencillo y que es necesario aplica el Teorema de Pitágoras.
Jan De Langue explicó la solución, dice que para poder resolver el problema el alumno tiene que "aplastar la barra, convertirla en un rectángulo.
A continuación se comparte el desarrollo de la resolución de este problema matemático dada por Jan De Langue:
El trozo de cuerda se desenrolla como una línea recta, y toca la parte baja del rectángulo a una distancia de 1/4 del total, es decir, 3 centímetros. La parte siguiente de la cuerda empieza de nuevo arriba, toca la base del rectángulo y así sucesivamente formando cuatro triángulos de ángulo recto
Una vez que se encontraron los 4 triángulos, sólo hace falta aplicar el  Teorema de Pitágoras: (a² + b² = c²). O lo que es lo mismo: cateto² + cateto² = hipotenusa². Así: 4² + 3²= c². c²= 25. C= la raíz cuadrada de 25. C= 5. Se suman los resultados de los cuatro triángulos y ya está el resultado: el trozo de cuerda mide 20 centímetros.



Seguir leyendo...

La propuesta de matrimonio más fallida de la historia [VIDEO]




Daniel ha compartido en el portal YouTube la propuesta de matrimonio más fallida de la historia porque en realidad nunca fue una propuesta de matrimonio.
El joven, en realidad, quería preguntarle a su novia si quería ir al baile de graduación con él. Entonces, para que este pedido no fue uno más y quedara para la historia, Daniel preparó un recorrido en auto con carteles cuidadosamente colocados para que Alex (su novia) pudiera leer lo siguiente: "Alex. Will. You. Marry. LOL jk (bromeando). Go. To. Prom. With me." Alex, ¿quieres casarte (jeje broma) ir al baile de graduación conmigo?
Luego de terminar de leer los carteles, la respuesta de la chica fue (sin darse cuenta de que iba dirigido hacia ella) aplastante, dijo que era una muy mala forma de proponerle a alguien que vaya al baile de graduación.
Pero, luego de terminar de decir esto, se dio cuenta que en realidad era para ella y que los carteles habían sido puestos por Daniel.
El final del video es realmente tierno.


Seguir leyendo...