domingo, 22 de febrero de 2015

Escalada en las Catarátas del Niágara congeladas [VIDEO]




Las cataratas del Niágara son las más famosas del mundo, miles de personas las visitan cada año, y, hoy en día, están congeladas.
Muchas personas han intentado escalarlas cuando estas se encuentran congeladas, sin embargo, nadie lo había logrado hasta hace unos días. En este video aparece la magnífica hazaña de un escalador profesional que se animó a hacerle frente a esta belleza de la naturaleza.
Will Gadd, estadounidense de 47 años, fue quien llegó a la cima de las cataratas congeladas el pasado 27 de enero. El escalador trepó durante 5 horas por la parte de Horseshoe y, finalmente, llegó a la cima.
La hazaña fue posible gracias a las extremadamente bajas temperaturas que se estuvieron sufriendo en Nueva York en esos días y que permitieron que se congelara parcialmente la catarata.
En el tramo por el que Will ascendió tiene una altura de 50 metros y solo 10 metros de ancho. Además, el tipo de hielo que se formó se denomina aerosol y es muy delicado lo cual hizo más difícil la travesía.
A lo largo de su travesía Will fue filmado y hoy estás imágenes recorren el mundo mostrando las impactantes cataratas congeladas y su increíble escalada. El video es magnífico y hace partícipe al espectador de la adrenalina del escalador

Las cataratas
Se encuentran en el estado de Nueva York en Estado Unidos y en la provincia de Ontario, Canadá. Estas se forman por la caía del río Niágara. Su altura es de 50 metros y su caudal es el más grande de todo el mundo ya que canaliza el desagüe de los Grandes Lagos y se logran formas tres cataratas: Horseshoes, American Falls y Bridal Veil Falls.
Comparte este articulo :