domingo, 1 de marzo de 2015

Aprende como bailar bachata en simples pasos [VIDEOS]


Como bailar la bachata en simples pasos.


Bachata dance
Como marcar el compás y el paso básico de la bachata

La bachata está en 4/4 – lo que significa que hay 4 pulsos marcados en cada compás. te mostramos algunas maneras para no perderse: el bongo normalmente se toca al final del compás, en 4. La voz acentúa el 1 – esto significa que las frases vocales terminan en 1, en lugar de empezar en él. El bajo normalmente se toca en el 3, 4 y 1, pero esto puede cambiar. Los bailarines usualmente pisan en 1, 2 y 3, volviendo a la posición en 4. Hay personas que bailan de otras maneras, en distintos tiempos. Bachata es informal, entonces las reglas que lo definen no son estrictas.
Vea el siguiente video para instrucciones detalladas de los pasos más básicos para saber como bailar bachata.


El “box step” de la bachata

Una forma tradicional de republica dominicana de como bailar bachata es el “box step,” literalmente paso cuadrado, por la forma del movimiento en general. El “box step” mantiene el paso básico descrito arriba, pero en vez de mover de lado a lado, el bailarín toma pasos en una forma cuadrada. La forma más común de bailar el “box step” es un paso al lado con el pie izquierdo, seguido por el pie derecho, y después con el tercer paso derecho, pon el pie derecho adelante. Con el pie derecho da un toque al suelo y toma un paso hacia el lado. Pasa hacia el lado con el pie izquierdo y tráelo junto al pie derecho, después toma un paso atrás con el pie derecho para volver a la posición. Toque el suelo con el pie izquierdo y empieza de nuevo. Una pareja que baila el “box step” tiene interacciones más ricas y complejas que una pareja bailando sólo el paso básico. Hay un monton de variaciones del “box step” que difieren en estilo y ritmo. Para ejemplos del “box step” de la bachata, vea los videos de Adam Taub y Griselda Soriano abajo.


 El paso "cha-cha" de la bachata

En la República Dominicana el paso con el toque se cambia con una serie de tres pasos rápidos a veces llamada la ‘cha-cha’ (porque también forma parte de los pasos básicos de la ‘cha-cha-cha’). En vez de dar un toque al suelo con el pie derecho en 4, toma un paso con el pie derecho, entonces síguelo con el pie izquierdo en ‘4 y’ , y entonces otra vez en 1 – dando paso a la segunda mitad de la pauta. La serie de 3 cha-cha pasos ocurre a doble la velocidad de los pasos normales. El ‘cha-cha’ paso puede ser sustituido del mismo modo por el toque al suelo izquierdo y puede suceder durante otras partes de la pauta básica de la bachata. Para un ejemplo de una pareja bailando bachata con el ‘cha-cha’ paso, vea el siguiente video "Bachata Auténtica" abajo.

Comparte este articulo :