domingo, 1 de marzo de 2015

EXPERIMENTO SOCIAL. Pasividad ante la violencia de género [VIDEO] [NOTAS]




La violencia de género hoy en día es un tema muy discutido, muchas mujeres padecen de este tipo de violencia.
La violencia de género puede padecerse física o psicológicamente y es ejercida sobre cualquier persona en base a su género. Este tipo de violencia puede impactar de forma negativa en la identidad y el bienestar social, psicológico o físico del afectado.
Estos actos se pueden manifestar en diversa cantidad de ámbitos de la vida social y política, pueden manifestarse dentro del entorno familiar, en la escuela, la iglesia, el trabajo, etc.
En este video se puede ver a un violento en acción. El video es parte de un experimento social en el cual se trata de evaluar la indiferencia que puede haber cuando se está frente a un evento de violencia de género.
El video, fue filmado en Suecia, arriba de un ascensor y demuestra que sólo 1 de 53 personas reaccionaron ante un caso de violencia de género o doméstica.
En el video aparecen dos actores, un hombre y una mujer, que simulan una pelea en la cual el hombre empuja y agrede a la mujer. Los que se suben al ascensor y viajan con ellos se muestran indiferentes y no reaccionan ante este tipo de violencia. Solo en un caso, una mujer actúa y avisa al joven que va a llamar a la policía.



Comparte este articulo :